Efectivamente empieza la temporada de setas y en El Hogar Gallego podrás degustarlas de mil maneras. Llega el momento más esperados por los aficionados, por los cocineros y, por supuesto por los comensales que disfrutan de este pequeño manjar que nos da la madre tierra. 

Si eres aficionado a degustar setas en su infinidad de variedades, queremos compartir contigo algunas curiosidades de este alimento tan típico del otoño.

  1. Pocos productos tienen tantos nombres como las setas. De hecho, en nuestro país conviven distintas palabras, muchas de ellas, provienen de la cantera catalana o euskera donde la tradición por cocinarlas se remonta muchos siglos atrás
  2. Si os gusta ir a buscar setas, os aconsejamos hacerlo de la mano de alguien experto para evitar errores de principiantes. Para evitar sustos, hay que coger setas que se conozcan al 100%. Al recogerlas, hay que cortarlas a ras del suelo, tapar con tierra y depositar la seta en una cesta de mimbre para que las esporas vayan cayendo al suelo
  3. Si has comprado setas en el mercado, disfruta de ellas primero con la nariz: huelen a monte, a tierra mojada, a musgo… ¡es una experiencia única!

Las setas más comunes en la cocina

Como ya hemos comentado, hay infinidad de especies de setas que son ideales para el consumo humano pero es bien cierto que algunas que son las estrellas en su género.

Cómo comerlas

Hay setas que pueden consumirse en crudo pero otras deben cocinarse porque el calor elimina ciertas sustancias tóxicas. Muchas de ellas, se ofrecen como plato principal y algunas otras como acompañamiento. 

En nuestra casa tenemos platos tan exquisitos como:

Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de unas setas de calidad y cocinadas de manera experta, no olvidéis reservar en nuestra casa. ¡Estaremos encantados de asesoraros para que disfrutéis al 100 % del placer de comer unas setas de temporada deliciosas!