WhatsApp Image 2017-08-08 at 14.15.48

El tomate, el ingrediente estrella de la gastronomía mediterránea

El tomate se ha ganado el título de vegetal más versátil dentro de la cocina española y en conserva ha favorecido que este fruto pueda disfrutarse a lo largo de todo el año. El tomate lleva cinco siglos presente en la gastronomía española y se ha convertido en estandarte de la Dieta Mediterránea convirtiéndose en un ingrediente imprescindible de nuestra despensa, sobre todo, en verano.

WhatsApp Image 2017-08-08 at 14.15.48

Si queréis probar tomates de los de VERDAD, de los de antes, en el Hogar Gallego disponemos de tres variedades seleccionadas para nuestros clientes que harán las delicias de vuestro paladar porqué hemos elegido las variedades que recuperan las antiguas, un ejercicio que está permitiendo volver al sabor que siempre ha caracterizado a este producto. Tomate, un poco de sal Maldon y un toque de aceite de oliva virgen y tenemos un gran plato

¿Qué variedades hemos seleccionado?

  • Tomate de Barbastro: El tomate rosa de Barbastro es una variedad de tomate procedente de Barbastro, un pueblo de la provincia de Huesca, en Aragón. El tomate rosa de Barbastro es un tomate grande muy carnoso y con una piel fina, apenas tiene semillas, es dulce y tiene muy poca acidez. ​ Su color, tal como indica su nombre, tiene una tonalidad rosada en lugar del rojo intenso que suelen tener otras variedades de tomate. Además de por su color, destaca por su tamaño, que suele ser bastante más grande que la mayoría.
  • Tomate Feo de Tudela: Es un tomate antiguo de la variedad Marmande que se cultiva sobre todo en la ribera de Navarra. Un tomate que sabe a lo que tiene que saber y oler, a tomate. De carne jugosa con color del rojo al rosado, casi sin pepitas y piel firme pero muy fina es ideal para preparar platos dónde este producto sea el principal protagonista.

·         Tomate del Pebrot o Pimentero:  Esta variedad de tomates son alargados y con una forma que recuerda a la de algunas variedades de pimiento. Desde el punto de vista gastronómico, son tomates carnosos, llenos de pulpa pero con poco jugo, pocas semillas muy pequeñas y con algún espacio vacío en el interior.

WhatsApp Image 2017-08-08 at 14.15.31

Si eres amante del tomate y quieres volver a saborear un tomate de los de toda la vida, no lo dudes y consulta nuestra carta para descubrir el sabor más auténtico de uno de los productos estrella de la cocina mediterránea.